Casa de encuentro y espiritualidad/ seminario Franciscano san José de Cupertino
Casa de Encuentro y Espiritualidad


Es un lugar apropiado para formar a la persona en busca de su crecimiento personal, espiritual, fraterno y vocacional. Al mismo tiempo es un lugar adecuado para fomentar la fraternidad entre las personas y propiciar el encuentro personal y comunitario con Dios.


- ofrecer sus espacios para la convivencia a fin de que sea una forma de profundizar: la formación, el acompañamiento, la escucha, la oración, donde puedas sentir la vida, rezar, agradecer, escuchar, contemplar, silenciar el ruido. Su entorno natural, privilegiado, abierto y acogedor en un contexto bello de naturaleza con vegetación y arbolado, zonas de paseo, meditación, plegaria y contemplación, con un proyecto evangelizador, es el espacio propicio donde se puede desarrollar: jornadas, retiros, ejercicios espirituales, encuentros de formación y experiencias espirituales de interioridad y convivencia. Retiros para adultos, jóvenes, grupos escolares y universitarios, cursos de formación, talleres, conferencias, encuentros intercongregacionales, grupos de oración y reflexión.

ser un lugar de encuentro que promueva la espiritualidad y fomente la fraternidad como valor evangélico donde pueda el ser humano vivir y hacer vivir la experiencia de Dios acompañándolo así en su proceso de reflexión, interiorización, contemplación, hacia una formación más integral y humana. Es necesario hoy más que nunca experimentar la atracción y el encanto de Dios para volver reavivado, transfigurado a la vida ordinaria, a las relaciones cotidianas, trayendo consigo el perfume de dios e impregnar a todos con ese aroma santificador y balsámico del espíritu santo.

- Experimentar la acogida y la hospitalidad propias del carisma franciscano y poder vivir en profundidad los objetivos que se buscan.
- Ofrecer un espacio de espiritualidad, recogimiento, reflexión, diálogo, celebración y encuentro eclesial y social.
- Actualizar la fe en Dios y hacer una revisión serena y profunda en un clima de paz y tranquilidad.
- Apoyar la formación integral fortaleciendo la espiritualidad y crecimiento personal para contribuir así con el desarrollo y enriquecimiento humano.
- Convertir las actividades realizadas en esta Casa, en momentos de renovación y regeneración del espíritu y la mente para encontrar la fuerza interior hacia una experiencia de crecimiento y alimento de la fe.

Queremos ofrecer un espacio seguro y confiable, donde se transmitan los valores humanos y trascendentales del hombre, como son: el respeto, el amor, la libertad, la caridad, la fraternidad, la fe, la paz, la sencillez y la alegría. Queremos prestar un servicio a todo tipo de personas que quieran madurar en su vocación y así alcanzar la felicidad a la cual está llamado, ya sea que venga a esta casa de modo individual o comunitario.

WORD











- Share :